miércoles, 25 de mayo de 2011

Extinción Voluntaria

Creo que en general, todo el mundo planea tener hijos. Supongo que es algo biológico o cultural. Pero resulta que no todo el mundo quiere tener hijos, es más, hay gente que lo considera inmoral. Me refiero a los miembros del movimiento por la extinción humana voluntaria.

Este movimiento, considera que la gran cantidad de humanos que puebla el planeta, es perjudicial para el medioambiente, y por lo tanto, la especie humana debe extinguirse. Ellos no están a favor del asesinato ni del aborto, solo insta a sus miembros a no reproducirse.

Este movimiento, considera en iguales términos morales a los humanos y a la biosfera terrestre, ¿es esto correcto?

Todos los sistemas morales, están centrados en el hombre, y pocos consideran a los animales o a las plantas poseedores de derechos. Desde cualquier punto de vista, dañar el medioambiente es malo, principalmente porque al final acabará afectándonos a nosotros negativamente, pero en cambio para este movimiento, proteger el medioambiente no es un medio para protegernos a nosotros, sino un fin en si mismo.

Por otro lado, la solución que proponen (la extinción voluntaria del ser humano), aunque parece muy radical a primera vista, no lo es tanto. Si toda la humanidad se extinguiese, no habría nadie para sufrir las consecuencias, por lo tanto no podría ser moralmente incorrecto. Es verdad que toda la tecnología, la cultura y todo lo que el ser humano ha logrado durante siglos de desarrollo se perdería, pero si no hay nadie al que esto le perjudique, ¿qué más da?

En mi opinión, es bastante improbable que la extinción de la humanidad, si es que alguna vez nos extinguimos, sea voluntaria, pero coincido en que reducir la población mundial redundaría en beneficio (menos contaminación, menos hambre, menos pobreza…)


Aquí dejo el enlace de la página oficial del Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria.

3 comentarios:

  1. Te animo a k sigas scribiendo, aunk est ultimo no m gusto muxo Aun no me llegan más ideas jaja

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto; al final ¿quién se está cargando el Ecosistema global?; pero ¿a quién le importa?: A saber: A pringaos como tú y yo; a Green Peace (no estoy tampoco muy seguro ¿eh? ¿que por qué?, pues muy sencillo: Ellos siempre han luchado contra la energía nuclear ¿verdad?, sí, sí, ¡qué peligrooo!, vale y ¿el calentamiento global...? ahí queda...). Si el Ser Humano desapareciera de la faz de la Tierra los ríos volverían a tener peces, desaparecería el efecto invernadero etc... Pues muy bien Ernes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Solamente una cosita más ¿has leído en las noticias que en diez años ha muerto nosécuanta gente en el Amazonas a manos de mafias por intentar impedir la deforestación tan salvaje? A esos no les importa un huevo (con perdón)nada de nada; sólo forrarse; ¿y qué herencia van a dejar a sus hijos, además de una abultadísima cuenta corriente, riquezas etc...?

    ResponderEliminar